Líderes en el mercado inmobiliario coruñés

Gestión solar, ahorro energético y confort visual y térmico

14 junio 2018

La arquitectura se adapta cada vez más al medio ambiente y es diseñada para obtener una mayor eficiencia energética y un entorno que asegure el mayor confort a las personas.

Una solución para las ventanas que contribuya a proteger y gestionar la entrada de luz mejorando las condiciones de vida en el interior: la cortina Bandalux, como sistema de protección solar y elemento de acabado estético.

El diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificios provoca un gran impacto en diferentes ámbitos:

  • · Social: Calidad de vida
  • · Económico: Gestión de recursos
  • · Ecológico: Medio ambiente

De aquí la importancia de desarrollar edificios sostenibles, que minimicen el uso de energías no renovables, que reduzcan la emisión de contaminación de residuos, y que sean más cómodos, saludables y seguros para los que viven y trabajan en ellos.

En función del color del tejido de las cortinas y del grado de apertura, la temperatura de una estancia puede disminuir de 5 a 10 grados, sin usar sistemas de aire acondicionado.

Se considera que el gasto en climatización de los edificios puede llegar hasta el 48% del coste energético total de un país, y ante esta situación, la instalación de sistemas de protección solar, ya sea en el interior o en el exterior, resulta una solución óptima para contribuir a la mejora de la eficiencia energética de la vivienda, consiguiendo mayor aprovechamiento de la energía solar y reduciendo el consumo de energía.

El uso de una cortina contribuye a alcanzar la temperatura necesaria para vivir y trabajar confortablemente: 20 – 25 grados

Confort térmico

Para conseguir un confort térmico óptimo, las condiciones de temperatura, humedad y movimientos de aire deben de ser las adecuadas para la actividad que de desarrolla. En caso contrario, la productividad puede verse afectada. En estancias con temperaturas inferiores a 20 grados o superiores a 25, el rendimiento laboral disminuye significativamente. Las zonas donde se produce la mayor parte de pérdida y ganancia de temperatura son las paredes de los edificios. Los sistemas de protección solar regulan la temperatura del ambiente interior, reaccionando al momento ante los cambios climáticos del exterior y evitando sobre calentamientos.

Confort visual

Una gestión de la luz óptima garantiza el aumento del bienestar y la comodidad en la vivienda y rendimiento en el lugar de trabajo.

Los sistemas de protección solar regulables filtran la luz, reduciendo las molestias provocadas por los rayos solares, bloqueando las radiaciones nocivas (UV) y evitando deslumbramientos y reflejos.

Alcanzar el bienestar lumínico:
Debido a las diversas normativas de seguridad y salud en el trabajo, el estudio de los niveles de iluminación natural y artificial en un proyecto es cada vez más necesario. Una cortina puede disminuir los niveles de alumbramiento en interiores de espacios de trabajo, así como permitir modulas el flujo de luz natural que entra en una estancia.

Iluminación en presencia de pantallas de ordenador: En la realización de actividades prolongadas, o lecturas con contraste excesivo, puede darse cansancio de los músculos ópticos. Para evitarlo, se aconseja una diferencia de luminosidad entre las paredes de fondo, la cortina y el monitor del orden de 1:3.

Las cortinas regulan el flujo de luz entrante, permitiendo modular la luminosidad de una sala en función de la actividad realizada. En zonas de trabajo con ordenadores debe garantizarse un nivel de 500-800 luxes para tareas generales y 1000 luxes para trabajos de precisión.

Alcanzar el bienestar térmico El control térmico puede definirse como la posibilidad de regular las ganancias térmicas de un edificio, controlando los aportes de calor natural y artificial.

Beneficios que aporta la cortina dentro del proyecto arquitectónico:

  • · Protección de la radiación solar
  • · Reducción del gasto de climatización
  • · Reducción del flujo lumínico
  • · Protección del deslumbramiento
  • · Oscurecimiento total o parcial
  • · Reducción de la radiación
  • · Privacidad
  • · Visibilidad del exterior
  • · Estética

https://www.estorlux.com

Etiquetas:

#casa