Líderes en el mercado inmobiliario coruñés

Conclusiones del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de la Sociedad de Tasación

08 enero 2018

Hoy os dejamos el resumen del Informe de Tendencias de la Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

El precio medio del conjunto de la vivienda nueva se sitúa en 2.227 €/m², y registra un incremento del 3,3% sobre junio de 2017. La variación anual de precios, desde diciembre de 2016, se sitúa en el 5% y confirma la tendencia al incremento suave ya observada en períodos anteriores.

El índice de confianza en la evolución del sector inmobiliario se mantiene en 56,8 puntos, coincidiendo con el registrado en el trimestre anterior.

Cataluña es la única comunidad en que el índice general desciende de modo perceptible (de 58,1 a 56,2) después de 9 trimestres de ascenso continuado.

El Índice de Esfuerzo Inmobiliario continúa en 7,6 años de sueldo para la adquisición de una vivienda media, igual que el trimestre anterior, y 4 décimas por encima del registrado un año antes.

El índice de accesibilidad a nivel estatal continúa en 104 puntos en el trimestre actual, dato que coincide también con el observado en diciembre de 2016, manteniéndose desde inicio de 2016 por encima del nivel salarial mínimo necesario para la adquisición de una vivienda de tipo medio.

Etiquetas: